La estatua de Marika es la puerta a varios secretos en el DLC de Elden Ring y te contamos como conseguir el gesto ¡oh madre! Para abrir los pasadizos y no perderte nada del DLC

¿Dónde está el pasadizo de la estatua de Marika?
Para encontrar el pasaje secreto deberás llegar hasta la fortaleza sombría, exactamente a la gracia “Fortaleza sombría, entrada trasera”, aquí tendrás 2 alternativas:
- Salir por el frente y tener un combate contra el jefe Gaius el jinete de Jabalíes
- Caminar a tu derecha donde encontrarás una estatua de Marika decapitada que abre el pasadizo, al rededor de la misma es probable que veas mensajes de los jugadores mostrando el gesto “oh Madre” el cual si estás leyendo esta guía, aún no tienes en tu poder.

Donde está el gesto, ¡oh, Madre! Para abrir el pasadizo de la estatua de Marika
Para encontrarlo tendrás que viajar hasta la gracia Aldea de Bony (llamada así en la versión de español de Latinoamérica), si estás jugando Elden ring en la versión español de España también podrás encontrarla con el nombre Aldea Ósea.

Desde allí deberás cabalgar por la izquierda, hasta el punto que te marcamos en el mapa situado a un costado del risco, junto a un árbol, podrás encontrar un cadáver decapitado que nos proporcionara el gesto “oh, Madre” para abrir el pasadizo de La estatua de Marika en la fortaleza sombría.

NOTA: ten cuidado de no caerte al barranco que divide la zona cuando cabalgas, sobre todo en la noche donde es más difícil de ver (sí, nos pasó . . .)
Una vez conseguido el gesto podrás ir hasta la estatua de Marika que te mencionamos arriba y abrir el pasadizo para recorrer la zona superior derecha del mapa del DLC.

Si te sirvió nuestra guía, compártela con amigos para ayudarnos a seguir creando contenido, recuerda que estamos haciendo la guía completa del DLC de Elden Ring Shadow of the erdtree y la misma de ira actualizando poco a poco.