Kyler Efinge, perdió su vuelo para ir a visitar a su abuelo enfermo e intento ingresar por la pista de despegue y murió succionado por la turbina cuando la aeronave.

El día 1 de enero un hombre fue hallado muerto dentro del motor de un avión comercial, este hecho se haría viral con la difusión de un vídeo de las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Salt Lake City, en Utah (Estados Unidos).

Mediante la grabación se pudieron seguir los movimientos del pasajero, y cómo consiguió llegar a la pista de despegue.

¿Cómo ingreso a la pista de despegue?

El pasajero de 30 años Kyler Efinge se encontró con las puertas de embarque completamente vacías y cerradas, Kyler trató de empujar la puerta para conseguir acceder al avión y al no tener éxito con la puerta de embarque, Kyler logró encontrar una puerta de una salida de emergencias del aeropuerto por donde se haría del camino para llegar a la pista.

En la desesperación por tomar el vuelo e ir a ver a su abuelo enfermo, Kyler corrió por la pista en dirección al avión en movimiento sin medir las consecuencias, estas acciones le habrían costado la vida.

Según ha informado Fox News, el 1 de enero de 2024, los trabajadores lo encontraron inconsciente dentro del motor en el ala del avión situado en la plataforma de deshielo del aeropuerto. Pero según afirmó la policía, los motores no estaban funcionando en ese momento.

El video de la tragedia

En el vídeo difundido al que ha tenido acceso la cadena estadounidense Fox 13 se ve cómo Efinger, en su estado de desesperación, emplea sus zapatos para intentar romper una ventana, tira del pomo de una de las puertas hasta vencerse y caer al suelo y habla con uno de los trabajadores del aeropuerto hasta que finalmente consigue acceder a la pista por otra puerta.

Video de Kyler Efinger: muere succionado por una turbina de avión

En el fragmento captado por las cámaras de seguridad también aparece corriendo por la pista con el avión ya en movimiento, iniciando la marcha lenta para colocarse en dirección hacia la pista. En ese momento fue cuando trató de trepar por la turbina del motor, siendo succionado y perdiendo la vida.

Dado el trágico hecho, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos continúa investigando los hechos por el grave fallo de seguridad que llevó a la muerte de Kyler.

Obtén un 20% OFF en hosting para tu web con